logo_Peah16

sloganfinal

Imprimir
PDF

¿QUÉ ES EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO – SCI?  

Es un proceso integral de gestión efectuado por el titular funcionario y servidores de una entidad, diseñado para enfrentar los riesgos en el desarrollo de actividades y así garantizar seguridad  razonable en el desempeño de las funciones encomendadas.

BASE LEGAL

Ley Nº 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la Republica

Ley Nº 28716, Ley de Control Interno de las Entidades del Estado y modificatorias (Decreto de Urgencia Nº 067-2009 y Ley Nº 29743.

Resolución de Contraloría General Nº 320-2006-CG, Normas de Control Interno para las Entidades del Estado.

Resolución de Contraloría Nº 458-2008-CG, aprueba la Guía para la implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado.

Resolución Directoral Nº 0128-2014—PEAH/DE que conforma el Comité de Control Interno del Proyecto Especial Alto Huallaga.

Resolución Ministerial Nº 477-2014-MINAGRI.

OBJETIVOS

Elaborar EL Plan de Trabajo del SCI, en base al insumo proporcionado por el diagnóstico aplicado en la entidad.

Establecer la programación de actividades para la implementación del Sistema de Control Interno en la Unidad Ejecutora 020: Proyecto Especial Alto Huallaga.

Identificar elementos que permitan mejorar el desarrollo de la entidad mediante la optimización, superación de trabas, reforzamiento institucional, así como el posterior seguimiento de las actividades.

Gestión Pública: Promover la efectividad, eficacia y economía de las operaciones y la calidad del servicio.

Lucha anticorrupción: Proteger y conservar los recursos contra cualquier pérdida, dispendio, uso indebido, acto irregular o ilegal.

Legalidad: Cumplir las leyes, reglamentos y normas gubernamentales.

Rendición de cuentas y acceso a la información pública: Elaborar información valida y confiable presentada con oportunidad.

IMPORTANCIA

  • Contribuye a optimizar la gestión.
  • Es una herramienta eficaz para combatir la corrupción.
  • Fortalecer a la entidad en la obtención de sus metas de desempeño y rentabilidad, así como prevenir la pérdida de recursos.

SCI