logo_Peah16

sloganfinal

Valores

Honestidad.

Es uno de los valores primordiales con principios éticos, como la veracidad, bondad, comprensión y el cultivo de la actitud de servicio. La honestidad es uno de los valores que debe y debería encontrarse en cada servidor del PEAH, quien sólo debe ser retribuido por su trabajo, más no sacar otro tipo de ventajas que no le corresponden.

“La honestidad es la mejor forma de actuar. Si pierdo mi honor, me pierdo a mí mismo”. (William Shakespeare).

Transparencia.

Es el compromiso del PEAH con la sociedad para dar a conocer todos los actos del ejercicio del poder público, es decir, que toda la información que existe y resulta de la gestión pública está disponible para que los ciudadanos accedan a ella en el momento que consideren pertinente.

Responsabilidad.

La imagen y credibilidad del PEAH se sustenta en el cumplimiento con calidad de los compromisos contraídos, para el logro de los planes, programas y proyectos. La responsabilidad prima en la toma de conciencia, la solidaridad que se debe a la sociedad, el respeto por las personas y del medio ambiente. Es aquel valor que se construye por el esfuerzo de cumplimiento y el estar a tiempo en el lugar adecuado.

Solidaridad.

Las actitudes de sociabilidad y cooperación en cada trabajador de la institución conllevan a aportar por el bienestar personal de los demás y aprender de los demás. La ética de la solidaridad rebasa el individualismo para fundarse en el reconocimiento de la verdad y de la diferencia.

Lealtad institucional.

Los servidores del PEAH estamos obligados a tener un comportamiento leal y legal con la institución, con las personas que ocupan cargos de representación en la medida que dirigen el bien colectivo. La lealtad institucional distingue a las personas de las instituciones. El deber de lealtad, la obligación de ser leal, no lo es a la persona, lo es a lo que representa. Confundirlo, ser leal a la persona y a sus intereses, postergando a la institución, al bien común, al interés colectivo es, precisamente, lo contrario.

Ética profesional.

Este valor es principalmente la aplicación de las normas morales, fundadas en la honradez, la cortesía y el honor. La ética tiene entre otros objetos, contribuir al fortalecimiento de las estructuras de la conducta moral del individuo como un verdadero profesional.