logo_Peah16

sloganfinal

Imprimir
PDF

 

PROYECTO ESPECIAL ALTO HUALLAGA INAUGURA OBRA PONTON SHAMBO EN AUCAYACU

En el pasado quedó el inseguro y artesanal puente peatonal construido por los pobladores sobre la quebrada que cruza la localidad de Cotomonillo, ubicado en la margen derecha del río Huallaga, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, por la que a diario transitan más de 300 habitantes para realizar sus actividades cotidianas.

“Esta nueva y moderna infraestructura, no sólo acorta distancias, lo más importante es la seguridad que nos brinda, especialmente a nuestros hijos, quienes deben trasladarse a diario para estudiar en sus escuelas, y que en épocas de lluvias cuando aumentaba el caudal de la quebrada y del río Huallaga, arriesgaban sus vidas pasando por un alicaído puente rústico” sostuvo el Sr. Darío Cobos Cárdenas, poblador de la zona.

inaug_pshambo


El Puente Shambo, de 10 metros de largo por 4 metros de ancho fue financiado y ejecutado por el Proyecto Especial Alto Huallaga con una inversión total de 111 mil 812 nuevos soles, obra que aparte de dar seguridad a la población también agilizará y dinamizará la economía de los pobladores sustentada en la actividad agrícola. “Nuestras comunidades producen los plátanos más agradables de la región, los mismos que son muy requeridos en los mercados de la región y a nivel nacional y con nuestro nuevo puente podremos trasladar el producto en menor tiempo y con la debida seguridad” manifestó el poblador Desiderio López.

inaug_shambo1

La inauguración de la obra contó con la participación del Director Ejecutivo del PEAH Sr. CPC. Edwin Valera Cívico, la Alcaldesa de la Municipalidad de José Crespo Y Castillo Sra. Madeleine Silva-Cloud Tapia, el Agente Municipal de Cotomonillo, Sr. Fortunato Estación Julca, El Director de Obras del PEAH, Ing. Luis Lechuga Pardo, Funcionarios y trabajadores del PEAH, y población en general.

inaug_shambo2

El Director Ejecutivo del PEAH manifestó su satisfacción por haber concluido esta obra que beneficia a más de 316 pobladores radicados en la zona, asimismo pidió su cuidado y mantenimiento; a su turno la alcaldesa agradeció a las autoridades del PEAH y pobladores por haber trabajado conjuntamente y haber hecho realidad la obra inaugurada.

Tingo María, 04 de Abril de 2012

Proyecto Especial Alto Huallaga