logo_Peah16

sloganfinal

Imprimir
PDF

 

POBLADORES SOLICITAN HABILITACION DE BALSA CAUTIVA Y CONSTRUCCION DE CANAL DE RIEGO

Los pobladores y autoridades de los veinte caseríos ubicados en la margen izquierda del Río Huallaga en la localidad de Aucayacu se reunieron esta mañana con el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga con la finalidad de solicitarle la reparación, habilitación y puesta en funcionamiento de la Balsa Cautiva que los comunicaba con la orilla de la margen derecha del Río Huallaga.

reunionmargenizquierda

El Presidente de la Asociación de Autoridades de los veinte caseríos ubicados en la margen izquierda del Río Huallaga Sr. Celso Cruzado Riofrio expuso ante las autoridades del PEAH la necesidad de contar con la balsa cautiva tanto para transportar los productos que cosechan como para evitar el peligro en épocas de lluvia ante la crecida del río lo cual hace que embarcaciones artesanales y pequeñas se den vuelta y se produzca una tragedia. Así mismo en su alocución también solicitó la construcción del canal de riego Pucate, el cual beneficiará a la población con el recurso hídrico para regar sus parcelas.

margenizquierda1_


El Director Ejecutivo del PEAH se dirigió a los presentes para manifestarles que la construcción del canal de riego Pucate se encuentra a nivel de estudio de factibilidad a fin de declararse viable y su ejecución sea un hecho, con respecto a la balsa cautiva manifestó que el PEAH es una Unidad Ejecutora del Ministerio de Agricultura y dentro de su accionar realiza obras de infraestructura Hidráulica, Reforestaciones, defensas ribereñas entre otras, por lo que no es factible el apoyo en la refacción de la balsa cautiva. Asimismo el Director Ejecutivo del PEAH agradeció la presencia de los pobladores y les manifestó que es su política escuchar a la población y que las puertas del PEAH siempre estarán abiertas para recibirlos.

Tingo María, 27 de Abril de 2012
Proyecto Especial Alto Huallaga

El pasado miércoles 23 se llevó a cabo el Acto de Entrega de Terreno para la ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN AGUA NEGRA RIQUINTAY” en la localidad de Las Palmeras, del distrito de Campo Verde, Provincia de Coronel Portillo, Ucayali.