logo_Peah16

sloganfinal

Imprimir
PDF

DIRECTOR EJECUTIVO SUPERVISA AVANCE DE LAS OBRAS QUE VIENE EJECUTANDO EL PROYECTO ESPECIAL ALTO HUALLAGA

 

Al iniciar su segunda semana de haber asumido el cargo de Director Ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga, el Ing. Augusto Sayán Gianella, cumple con realizar visitas de inspección de avance a las obras que viene ejecutando el PEAH en las Regiones de Ucayali, San Martín y Huánuco, Regiones que forman parte de su ámbito de influencia, las mismas que a continuación se detallan:

CONSTRUCCION DE CANAL DE RIEGO AGUA NEGRA RIQUINTAY
Proyecto en ejecución ubicado en el distrito de Campoverde, Provincia de Coronel Portillo, Región Ucayali, aquí se hizo la visita acompañado por el Ing. Miguel Seijas del Castillo, Miembro del Consejo Directivo del PEAH y el Ing. Ricardo Pinedo Carbajal, Director encargado de Obras del PEAH. En su recorrido de inspección se llegó al campamento donde se encuentra el stock de materiales de construcción y maquinarias con las que trabajan en esta obra, para posteriormente trasladarse a la bocatoma Riquintay, la que en su primer tramo de construcción de canal se tiene un avance en su ejecución de 0.57 kms del 1.79 kms que estipula el expediente técnico, luego se dirigieron a la bocatoma Agua Negra, donde se recorrió el canal que tiene un avance de ejecución de 1.63 kms de los 5.00 kms que estipula el expediente técnico.

directorriquintay_800x600

CONSTRUCCIÓN DE CANAL DE RIEGO LA FLORIDA
Obra ubicada en el distrito de Cholón, Provincia de Marañón, Región Huánuco, en esta visita de inspección el Director Ejecutivo verificó la culminación de la obra, llegando a la bocatoma La Florida ubicada en el río azul, para proseguir por el canal principal que tiene una longitud de 4 mil 620 metros de recorrido incluyendo obras de arte y caminos de servicio o vigilancia y culminar la visita por el canal Lateral o canal Secundario de 3 mil 253 metros.

directorflorida_800x600

CONSTRUCCIÓN DE CANAL DE RIEGO LA MORADA EL TRIUNFO II ETAPA
En esta obra el Director Ejecutivo hizo un recorrido llegando a la bocatoma La Morada, donde constató la culminación de la misma y el avance de ejecución del canal en 5 mil 300 metros de los 10 mil 360 que especifica el expediente técnico. Se prevee la culminación de este canal en Octubre de este año.

directorlamorada_800x600

CONSTRUCCION DE DEFENSA RIBEREÑA PARA LA PROTECCION AREAS AGRICOLAS MARGEN IZQUIERDA DEL RIO HUALLAGA EN EL CENTRO POBLADO CASTILLO GRANDE
En su visita de inspección el Director Ejecutivo llegó a la cantera donde se va a extraer la roca mediante voladura, la cual servirá para la construcción de seis espigones y un muro de contención distribuidos en dos puntos del río, en la zona de Monterrico se ubicaran tres espigones más un muro de contención que une el primer y segundo espigón y en la zona del Señor Díaz se colocarán tres espigones de enrocados. También constató los accesos a los lugares donde se construirán dichos espigones.

CONSTRUCCIÓN DEFENSA RIBEREÑA VENENILLO
En esta visita el Director Ejecutivo del PEAH recorrió todo el tramo que abarca el proyecto donde se construirá 940 metros de muro seco enrocado en la margen derecha del río Cuchara, asimismo verificó los trabajos ejecutados como los preliminares, encauzamiento del río Cuchara y el mejoramiento de las vías de acceso a la zona donde se construirán los muros y las canteras.

directorvenenillo_800x600

 

 

Tingo María, 27 de Junio de 2012
Proyecto Especial Alto Huallaga