logo_Peah16

sloganfinal

Imprimir
PDF

Como parte de un Plan de Manejo Ambiental
MINAGRI a través del PEAH implementa huertas en centros educativos de Huánuco


(Tingo Maria, 06 de noviembre de 2018).- El Ministerio de Agricultura y Riego, (MINAGRI), en Huánuco, viene instalando huertas en los centros educativos de los distritos de Ambo, Pillcomarca, Tomaykichwa y Huánuco.

Esto como parte del “Proyecto de Mejoramiento de Sistemas de riego en la Sub cuenca del rio Huallaga”, que como componente adicional incentiva un plan de manejo ambiental.

De esta manera se promueve y educa a los escolares en el respeto al medio ambiente y la naturaleza.

En las huertas escolares se viene sembrando semillas de tomate, maíz y frijol. Asimismo, se desarrolla capacitaciones sobre liderazgo y plantación de cultivos, con parcelas demostrativas de caña de azúcar, maíz, palto y chirimoya.

La ejecución física del Proyecto de Inversión “Mejoramiento de Sistemas de riego en la Sub cuenca del rio Huallaga” asciende a un monto total de S/ 6,206,758.00, conformado por los componentes de Obras Civiles, Plan de Capacitación y Asistencia Técnica, y Plan de Manejo Ambiental.

La meta física del Proyecto de Inversión consiste en el mejoramiento de cinco (5) sistemas de riego (Cachigaga II, Limapampa, Toma Granero, Conchumayo y Colpa baja), en base a la construcción de bocatomas, obras de arte (rápidas, canoas, puentes peatonales, alcantarillas), muro de protección con gaviones, muros de contención, reservorios, limpieza y descolmatación de las canales de conducción; además de considerar las actividades de capacitación y asistencia técnica tanto con fines de mejoramiento productivo y para el manejo ambiental.

La ejecución del proyecto permitirá cumplir el objetivo del proyecto, el mismo que se orienta en mejorar la productividad de los cultivos en los distritos de Ambo, Pillcomarca, Tomaykichwa y Huánuco, beneficiando a una superficie total de 532 ha y 2,017 habitantes.