logo_Peah16

sloganfinal

PEAH presenta proyecto a OPI el Ministerio de Agricultura para su aprobaciòn y viabilidad

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga Eco. Arturo Guarniz Díaz, presentó a la Dirección General de Planificación Agraria del Ministerio de Agricultura el expediente físico del perfil simplificado PIP Menor: “Mejoramiento de la  Productividad y Calidad del Cacao en el Sector del Bolsón Cuchara, Provincia de Leoncio Prado – Huánuco”, con Código SNIP 17520, para su evaluación del PIP, aprobación y correspondiente declaración de viabilidad.

proyecto_opi_prensa

El Proyecto elaborado por el PEAH, propone como objetivo principal, mejorar la productividad de cacao, mediante manejo tecnológico del cultivo y cuyo monto total de la inversión es de S/. 1,100,000.00 y beneficiará a 500 familias de la zona.


El cultivo del cacao en el ámbito de la provincia de Leoncio Prado, constituye uno de los cultivos alternativos más exitosos, por su rentabilidad; sin embargo requiere de asistencia y mejoras en la tecnología de desarrollo del mismo.

proyecto_opi01_prensa


Asimismo los resultados esperados del proyecto son:

  • 500 familias capacitadas en Escuelas de Campo implementan propuesta tecnológica para el manejo de plantaciones de cacao.
  • 30 promotores comunales son el soporte técnico auxiliar del proyecto.
  • Incremento del rendimiento promedio de cultivo de 0.6 Tm/Ha a 0.9 Tn/Ha.
  • Estandarizar la calidad del grano en términos de humedad (9%) y el incremento del porcentaje de cacao con adecuada fermentación (de 70% a 85%)

Asimismo el Director Ejecutivo precisó que esta propuesta de Pre Inversión ha sido exceptuada de los alcances de la Resolución Ministerial Nº 0511-2008-AG por la Dirección General de Planificación Agraria del Ministerio de Agricultura.

 

 

Tingo María, 28 de Marzo de 2011
Proyecto Especial Alto Huallaga

El pasado miércoles 23 se llevó a cabo el Acto de Entrega de Terreno para la ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN AGUA NEGRA RIQUINTAY” en la localidad de Las Palmeras, del distrito de Campo Verde, Provincia de Coronel Portillo, Ucayali.