logo_Peah16

sloganfinal

PEAH solicita aprobacion y viabilidad a Proyecto “Construcción Canal de Irrigación Cedro-Villa los Angeles”

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga Eco. Arturo Guarniz Díaz, presentó a la Dirección General de Planificación Agraria del Ministerio de Agricultura, el expediente físico del PIP: “Construcción Canal de Irrigación Cedro Villa Los Angeles” del distrito de Pólvora, Provincia de Tocache, Departamento de San Martín, con Código SNIP 9372, luego de absolver sus observaciones, para su evaluación, aprobación y correspondiente declaración de viabilidad.

imagen1

Con la ejecución de este proyecto se espera mejorar las condiciones de producción de 482 ha y permitirá incorporar 443 ha nuevas a la frontera agrícola, con un incremento gradual hasta alcanzar el 185.44%, (de 2,978 Tm/año a 8,501 Tm/año); Incremento de la productividad en 28.01%. Se generará también nuevos jornales por año (de 19,478 hasta 43,405 jornales/año; además del empleo durante la fase constructiva de 6,580 Jornales.


Asimismo se dio a conocer que la población beneficiada es de 576 habitantes; agrupados en 175 familias y la superficie beneficiada es de 925 hectáreas.
El Director Ejecutivo precisó que una vez declarado viable éste proyecto va a permitir que se considere dentro de la Programación Presupuestaria del año 2012.

imagen2

 

 

Tingo María,30 de Marzo de 2011
Proyecto Especial Alto Huallaga

El pasado miércoles 23 se llevó a cabo el Acto de Entrega de Terreno para la ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN AGUA NEGRA RIQUINTAY” en la localidad de Las Palmeras, del distrito de Campo Verde, Provincia de Coronel Portillo, Ucayali.