logo_Peah16

sloganfinal

Imprimir
PDF

EQUIPO TECNICO DEL PEAH SE REUNE PARA TRATAR MODIFICACIONES DE NORMATIVA DEL SNIP

Debido a las recientes modificaciones de la normativa del SNIP dadas mediante Resolución Directoral Nº 003-2011-EF/68.01 de fecha 09 de abril del presente año, en la que indica que toda unidad ejecutora está en la obligación de informar sobre algunas variaciones al órgano que declaró la viabilidad de la obra o al que resulte competente en el momento que se produzcan tales cambios teniendo un plazo mínimo de 20 días calendarios antes de su ejecución.


En ese sentido, el Director de Estudios del Proyecto Especial Alto Huallaga Ing. Ricardo Pinedo Carbajal, informó al Director Ejecutivo del PEAH Eco. Arturo Guarniz Díaz, dándole a conocer sobre estas modificaciones del SNIP, sugiriendo que se convoque a una reunión a todos los profesionales que participan en la formulación y ejecución de proyectos para tratar este tema.

IMG_1560_800x600



La reunión se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Dirección Ejecutiva del PEAH, a la que concurrieron en su mayoría los profesionales y técnicos que tienen a cargo obras que ejecuta nuestra institución. Al término de esta reunión el Ing. Pinedo Carbajal nos manifestó que se ha explicado detalladamente a los técnicos sobre las flexibilidades que presenta actualmente el SNIP para la ejecución de las obras en lo que concierne la elaboración de los proyectos. Anteriormente existían tres niveles: Perfil, Pre Factibilidad y Factibilidad haciendo un tanto engorroso los trámites para la aprobación del expediente; ahora con esta modificatoria de normativa se ha obviado el estudio de pre factibilidad quedando solamente dos niveles: los estudios de Perfil y Factibilidad que le dan mayor celeridad a los tramites pero siempre cumpliendo con las normas para evitar ciertos contratiempos porque se han visto casos en algunas unidades ejecutoras que fueron desautorizados o en otros casos obligados a paralizar las obras, simplemente porque transgredían las normas del SNIP.


En tal sentido el equipo técnico del Proyecto Especial Alto Huallaga, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, respetando las normas para que las obras continúen su marcha, y de esta manera los pueblos de las regiones sigan desarrollándose.

 

Tingo María, 26 de Abril de 2011
Proyecto Especial Alto Huallaga