logo_Peah16

sloganfinal

Imprimir
PDF

 

DIRECTOR EJECUTIVO DEL PEAH VERIFICA SITUACION DE FABRICA DE HARINA Y MINI CENTRAL HIDROELECTRICA EN SAN MIGUEL

Continuando con la agenda de visitas a los sectores donde el Proyecto Especial Alto Huallaga ha ejecutado diversas obras las mismas que hoy en día están al servicio de las comunidades, en esta oportunidad el Director Ejecutivo Ing. Víctor Hidalgo Sifuentes, visitó el sector de San Miguel ubicado en el centro poblado de Chinchavito, distrito de Chaglla provincia de Pachitea, departamento de Huanuco, jurisdicción donde el PEAH, ejecutó el año 1,995 una Planta Procesadora de Harina de Plátano beneficiando de esta manera a centenares de agricultores de la zona. Igualmente el año 1,997 construyó una Mini Central Hidroeléctrica dotando de energía a las familias de las comunidades de San Miguel y Chunatahua y actualmente a otros sectores.

En su visita inopinada el Director Ejecutivo acompañado del Asesor Legal y la responsable del área de Patrimonio de la Entidad, pudieron constatar la situación real y preocupante en la que actualmente se encuentran ambas infraestructuras, situación que a su vez tenía muy preocupados a los propios comuneros de la zona quienes eran sometidos durante mucho tiempo a caprichos por los “encargados o representantes” encargados de brindar el referido servicio. Enterados de la presencia del Ing. Víctor Hidalgo Sifuentes, los pobladores se reunieron con él para informarle de las múltiples irregularidades y abusos que estos personajes realizaban incluso haciéndoles cobros indebidos por la energía que consumían, además encontraron la planta procesadora totalmente desmantelada y abandonada, hechos que llamaron poderosamente la atención al Director Ejecutivo ya que estas obras realizadas en San Miguel eran exclusivamente para brindar el servicio gratuito a las comunidades.

dir_hidro


Viendo esta situación difícil, acordaron levantar un acta encargando a las autoridades la custodia de las mismas para luego realizar las gestiones para que estas dos infraestructuras se pongan a disposición de la municipalidad distrital para que sea la encargada de administrar en coordinación con las comunidades beneficiarias, y ya no sigan sufriendo estos abusos por personas aprovechadoras. Acuerdo que fue de gran satisfacción por los habitantes de la zona.

 

Tingo María, 01 de Junio de 2011
Proyecto Especial Alto Huallaga

El pasado miércoles 23 se llevó a cabo el Acto de Entrega de Terreno para la ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN AGUA NEGRA RIQUINTAY” en la localidad de Las Palmeras, del distrito de Campo Verde, Provincia de Coronel Portillo, Ucayali.