logo_Peah16

sloganfinal

Imprimir
PDF

 

PEAH EJECUTA PROYECTO DE REFORESTACION DE 5,000 HECTAREAS EN EL DISTRITO DE NUEVO PROGRESO

El Proyecto Especial Alto Huallaga a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Productivo, viene ejecutando el proyecto de reforestación de 5,000 hectáreas para la recuperación de las Zonas degradadas y conservación del medio ambiente en el distrito de Nuevo Progreso provincia de Tocache región San Martín, destinando la suma de S/. 5’892,292.00 de los fondos del tesoro público.

Este proyecto una vez culminada estará beneficiando a 1,889 familias, de las comunidades de Nuevo Progreso, Puerto Rico, Santa Fe, Rio Uchiza, Túpac Amaru, Nueva Piura, Guantánamo, Florida, Manteca, Nuevo Oriente, Víctor Andrés Belaunde, San Pedro, Santa Cruz, Rio Blanco, Las Palmeras, Alto Uchiza, Sitully, Alto Santa Cruz, 15 de Marzo, Nueva Jerusalén, Rio Azul Ibáñez, Pacota, Ramal de Aspuzana, Alto Colombia, Ciruelo, Cesar Vallejo, Cerro Verde, Nuevo San Martín, Madre Mía, San Jacinto de Tapishca y Buenos Aires.

dir_viveros


Para lo cual ha instalado viveros en las localidades de Las Palmeras, Pacota, Rio Uchiza, Nuevo Progreso, Santa Cruz, Puerto Rico, San Jacinto, Madre Mía, Ramal de Aspuzana y Sitully con un total de 864,033.00 plantones diversos entre ellos Caoba, Cedro, Tornillo, Shihuahuaco, Moena, Copaiba, Paliperro, Bolaina, Capirona y Bucchilla.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga Ing. Víctor Hidalgo Sifuentes manifestó que el objetivo principal de esta inversión consiste en la recuperación sostenida de los recursos forestales, mejorando el eco sistema y la biodiversidad, elevando el régimen hídrico de las comunidades, disminuyendo la pobreza de la población rural, también dijo que el proyecto se inició el 14 de enero del presente año.

 

Tingo María, 06 de Junio de 2011
Proyecto Especial Alto Huallaga

El pasado miércoles 23 se llevó a cabo el Acto de Entrega de Terreno para la ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN AGUA NEGRA RIQUINTAY” en la localidad de Las Palmeras, del distrito de Campo Verde, Provincia de Coronel Portillo, Ucayali.