logo_Peah16

sloganfinal

Imprimir
PDF

 

PEAH EJECUTA 2da ETAPA DEL PROYECTO “INSTALACION Y TECNIFICACION DEL CULTIVO DE CACAO”

Con una inversión de S/. 413,818.49 nuevos soles, el Proyecto Especial Alto Huallaga viene ejecutando la segunda etapa del proyecto “Instalación y Tecnificación de 500 hectáreas del cultivo de cacao en el distrito de Padre Felipe Luyando – Naranjillo“ubicado en la provincia de Leoncio Prado región Huánuco.

En la primera etapa se destinó una inversión de S/. 263,291.53 nuevos soles la misma que fue ejecutada en el año 2010; por su parte el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga Ing. Víctor Raúl Hidalgo Sifuentes manifestó que para esta segunda etapa el proyecto contempla la utilización de clones mejorados de cacao y la capacitación y asistencia técnica a doscientos treinta y siete productores en el manejo agroecológico del cultivo, considerando un manejo técnico de las actividades agrícolas, beneficio y post cosecha y fomento de prácticas medio ambientales, las cuales les permitirá obtener rendimientos elevados y almendras de cacao de mejor calidad.

vivero

Este proyecto productivo está contemplado en el siguiente ámbito geográfico: Sectores Huáscar, Rio Negro y Capitán Arellano 78 hectáreas; San Juan de Tulumayo, San Miguel de Tulumayo y Alto San Juan de Tulumayo con 75 hectáreas; La Libertad y Pedro Ruiz Gallo con 77 hectáreas; Bolaina y Zanja Seca con 70 hectáreas. Una vez culminada este interesante proyecto el número de beneficiarios directos serán un aproximado de quinientas familias dedicadas a la producción del cacao.

 

Tingo María, 07 de Junio de 2011
Proyecto Especial Alto Huallaga

El pasado miércoles 23 se llevó a cabo el Acto de Entrega de Terreno para la ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN AGUA NEGRA RIQUINTAY” en la localidad de Las Palmeras, del distrito de Campo Verde, Provincia de Coronel Portillo, Ucayali.