logo_Peah16

sloganfinal

Imprimir
PDF

 

DIRECTOR EJECUTIVO INSPECCIONA PROYECTO DEL CULTIVO DE CACAO EN CASERIOS DEL DISTRITO DE PADRE FELIPE LUYANDO - NARANJILLO

Con la finalidad de constatar en el propio campo de acción donde el Proyecto Especial Alto Huallaga viene ejecutando proyectos y obras que contribuyen al desarrollo del agro en esta parte del país, el Director Ejecutivo de la Entidad. Ing. Víctor Hidalgo Sifuentes, realizó una visita inopinada a los caseríos de Huáscar, Rio Negro, Capitán Arellano, San Juan de Tulumayo, Alto San Juan de Tulumayo, La Libertad, Pedro Ruiz Gallo, Bolaina y Zanja Seca; comprendidos en el distrito de Padre Felipe Luyando – Naranjillo sectores donde el PEAH, viene ejecutando la segunda etapa del proyecto denominado “Instalación y Tecnificación de 500 hectáreas del cultivo de cacao”.

El proyecto tiene una duración de dos años, la primera etapa se desarrolló en el año 2010 logrando instalarse 200 hectáreas de cultivo y en el presente año 2011 se instalarán 300 hectáreas más, haciendo el total de las 500 hectáreas programadas, con este proyecto productivo se beneficiarán 237 productores en el manejo técnico del cultivo, beneficio y post cosecha además el fomento de prácticas medio ambientales entre otros.

dire_cacao1


En esta visita el Director Ejecutivo junto al responsable técnico del proyecto Ing. Alfredo Paredes Gonzales, pudo constatar la instalación de 300 viveros en la que además se han efectuado la siembra y repique de plántulas en 130 viveros y trabajos de control fitosanitario en 165 viveros.

Los agricultores beneficiarios de los caseríos arriba mencionados saludaron la presencia del Ing. Víctor Hidalgo, quien visitó personalmente todo estos sectores, manifestándole su agradecimiento por este gran apoyo que el Proyecto Especial Alto Huallaga les brinda también por la intensa labor de los ingenieros quienes vienen realizando continuamente trabajos de organización y capacitación técnica a través de escuelas de campo, integrándolos de esta manera activamente al proyecto con su mano de obra no calificada.

 

Tingo María, 10 de Junio de 2011
Proyecto Especial Alto Huallaga

El pasado miércoles 23 se llevó a cabo el Acto de Entrega de Terreno para la ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN AGUA NEGRA RIQUINTAY” en la localidad de Las Palmeras, del distrito de Campo Verde, Provincia de Coronel Portillo, Ucayali.