logo_Peah16

sloganfinal

Imprimir
PDF

 

PROYECTO DE REFORESTACION DE 5,000 HECTAREAS AVANZA SATISFACTORIAMENTE

De positivo calificó el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga el trabajo de los ingenieros y técnicos de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Productivo responsables del Proyecto de Reforestación de 5,000 hectáreas para la recuperación de las zonas degradadas y conservación del Medio Ambiente que se viene ejecutando en el distrito de Nuevo Progreso provincia de Tocache región San Martín.

dir_3

Cumpliendo con su agenda de visitas para constatar el avance de las diferentes obras y proyectos que la entidad viene ejecutando, el Director Ejecutivo Ing. Víctor Raúl Hidalgo Sifuentes en compañía del Ing. Carlos Miranda Sánchez Director de Medio Ambiente y Desarrollo Productivo, y el Ing. Marco A. Vélez de Villa Romero especialista en Medio Ambiente, verificó el avance del referido proyecto visitando uno por uno los viveros forestales instalados en las localidades de: Las Palmeras, Pacota, Rio Uchiza, Nuevo Progreso, Santa Cruz, Puerto Rico, San Jacinto, Sitully, Madre Mía y Ramal de Aspuzana.

dir_1


Víctor Hidalgo Sifuentes felicitó al Director de Medio Ambiente del PEAH por los avances, ya que en esta visita pudo constatar la instalación de los 10 viveros con diversos plantones como: Bolaina, Capirona, Cedro Lila, Moena, Tornillo, Shihuahuaco, Caoba, Copaiba, Higuerilla, Pali Perro, Bucchilla, Cedro, Guaba y Pino Chuncho.

dir_2

Las metas de esta primera etapa del proyecto son: Contar con 10 viveros instalados para la producción de plantones, 40 camas de germinación y 800 camas de repique, 864,033 semillas sembradas para la producción de plantones, programa de asistencia técnica, 816 beneficiarios con asistencia técnica, programas, cursos y eventos de capacitación, 2,160 hectáreas georeferenciadas y con preparación de terreno en campo definitivo, 864,033 plantones transportados y abonados, 1,080 hectáreas mantenidas con labores culturales en campo definitivo, 01 comité sectorial de productores agroforestales creado y organizado, informe técnico de monitoreo y documento técnico para la difusión.

Este proyecto estará beneficiando a 1,889 familias, de las comunidades de Nuevo Progreso, Puerto Rico, Santa Fe, Rio Uchiza, Túpac Amaru, Nueva Piura, Guantánamo, Florida, Manteca, Nuevo Oriente, Víctor Andrés Belaunde, San Pedro, Santa Cruz, Rio Blanco, Las Palmeras, Alto Uchiza, Sitully, Alto Santa Cruz, 15 de Marzo, Nueva Jerusalén, Rio Azul Ibáñez, Pacota, Ramal de Aspuzana, Alto Colombia, Ciruelo, Cesar Vallejo, Cerro Verde, Nuevo San Martín, Madre Mía, San Jacinto Tipishca y Buenos Aires.

 

Tingo María, 16 de Junio de 2011
Proyecto Especial Alto Huallaga

El pasado miércoles 23 se llevó a cabo el Acto de Entrega de Terreno para la ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN AGUA NEGRA RIQUINTAY” en la localidad de Las Palmeras, del distrito de Campo Verde, Provincia de Coronel Portillo, Ucayali.