logo_Peah16

sloganfinal

Imprimir
PDF

 

PEAH REINICIA MEJORAMIENTO Y AMPLIACION CANAL DE RIEGO AGUA NEGRA – RIQUINTAY

Mediante Resolución Directoral Nº 148–2011–PEAH/DE, el Proyecto Especial Alto Huallaga aprueba el reinicio de la ejecución física y financiera de la obra “Mejoramiento y Ampliación Canal de Riego Agua Negra – Riquintay” ubicado en la localidad Las Palmeras distrito de Campo Verde provincia de Coronel Portillo región Ucayali.

dir_4

El Director Ejecutivo Ing. Víctor Raúl Hidalgo Sifuentes junto al Ing. Miguel Ángel Seijas del Castillo miembro del Consejo Directivo de la Entidad, presenció el reinicio de este importante Canal de Riego Agua Negra - Riquintay en su afán de constatar la actual situación en la que se encuentra la referida obra, y manifestó que este proyecto ha sido elaborado con el objetivo de orientar el incremento de la producción y productividad del agro del distrito de Nueva Requena provincia Coronel Portillo, motivando la participación consistente y organizada de los beneficiarios a fin de mejorar sus condiciones de vida y propiciar el desarrollo de cultivos alimenticios tales como el arroz, maíz y frutales principalmente.

dir_5


La obra compromete un presupuesto de S/. 3’012,536.79 nuevos soles procedentes de los Recursos Ordinarios y su Ejecución Presupuestaria Directa, la ficha técnica contempla la construcción de una bocatoma en la quebrada Riquintay, construcción de 1,790 ml de línea de aducción, construcción de una bocatoma en la quebrada Aguas Negras y construcción de 5,000 ml de canal principal desde la quebrada Aguas Negras hasta el sector Las Palmeras, también contempla el Estudio de Impacto Ambiental.

Tingo María, 20 de Junio de 2011
Proyecto Especial Alto Huallaga

El pasado miércoles 23 se llevó a cabo el Acto de Entrega de Terreno para la ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN AGUA NEGRA RIQUINTAY” en la localidad de Las Palmeras, del distrito de Campo Verde, Provincia de Coronel Portillo, Ucayali.