logo_Peah16

sloganfinal

Imprimir
PDF

 

DIRECTOR EJECUTIVO DEL PEAH VISITA LOCALIDAD DE MACUYA EN EL DISTRITO Y PROVINCIA DE PUERTO INCA

Conocedor de los momentos de tensión que afrontaban los pobladores de la localidad de Macuya ubicada en el distrito y provincia de Puerto Inca, sector que por su propio crecimiento poblacional se vio en la necesidad de expandirse y esta expansión territorial ocasionó la posesión del terreno donde estaba instalado el Aserradero Macuya perteneciente al Proyecto Especial Pichis Palcazu (PEPP) el mismo que cuenta con una extensión de 10 hectáreas y que a partir del año 2,006 todos estos bienes muebles e inmuebles habían sido transferidos al Proyecto Especial Alto Huallaga.

dir_6

Con la mejor intención de solucionar este inconveniente surgido desde hace muchos años entre los comuneros y la Entidad y a petición del presidente regional de Huánuco Dr. Luis Picón Quedo, quien también conocedor de este momento muy incomodo, se preocupo en gestionar ante el PEAH para que este problema llegue a buen recaudo, el Director Ejecutivo Ing. Víctor Raúl Hidalgo Sifuentes en compañía del Asesor Legal Dr. Víctor Rivera Rojas y la responsable del Área de Control, Patrimonial del PEAH se constituyeron a esa localidad para sostener una reunión con las principales autoridades y pobladores de ese sector para escuchar sus preocupaciones y posteriormente plantear una propuesta de solución.


Al estar ya presente en la comunidad el Ing. Víctor Hidalgo, pudo constatar que la localidad de Macuya ya muestra otro panorama con un buen número de edificaciones de viviendas de concreto y madera además observó la existencia de una Posta Médica, un Centro Educativo, el Estadio entre otras edificaciones dentro del perímetro del inmueble que pertenece al Proyecto Especial Alto Huallaga.

dir_7

Luego de escuchar las preocupaciones y necesidades de la población de Macuya y conociendo muy de cerca la verdadera realidad acordaron lo Sgte: El PEAH gestionará ante el Ministerio de Agricultura para que le expida una Resolución de Transferencia para que al mismo tiempo el PEAH lo transfiera en su totalidad el inmueble a la Municipalidad Provincial de Puerto Inca y esta sea la encargada de proceder a la titulación de los predios. El PEAH entregó en calidad de custodia todos los bienes muebles e inmuebles existentes, a las autoridades de la comunidad entre ellos: Agente Municipal, Teniente Gobernador y Presidente de la Ronda Campesina para que ellos sean los únicos responsables solidarios por alguna pérdida y/o extravío de los bienes registrados en el acta, hasta que el Proyecto Especial Alto Huallaga realice las gestiones respectivas ante el Ministerio de Agricultura.

dir_8

Acuerdos que llenaron de gran satisfacción a todos los pobladores presentes quienes no tuvieron palabras para agradecer al Director Ejecutivo por esta decisión humanitaria que pone fin a sus problemas.

 

Tingo María, 21 de Junio de 2011
Proyecto Especial Alto Huallaga

El pasado miércoles 23 se llevó a cabo el Acto de Entrega de Terreno para la ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN AGUA NEGRA RIQUINTAY” en la localidad de Las Palmeras, del distrito de Campo Verde, Provincia de Coronel Portillo, Ucayali.