logo_Peah16

sloganfinal

Imprimir
PDF

 

PEAH INAUGURA Y ENTREGA A POBLACION CANAL DE RIEGO “TOLLOCOTO” EN TOMAYKICHUA REGION HUANUCO

Luego de varias jornadas de trabajo por parte del personal del Proyecto Especial Alto Huallaga, el pasado mes de setiembre se pudo ver el sueño hecho realidad de más de 620 familias de la zona de Tomaykichua – Ambo en la Región Huánuco.

Hasta el lugar se constituyeron funcionarios del Proyecto Especial Alto Huallaga encabezados por su Director Ejecutivo, Ing. Víctor Hidalgo Sifuentes, quienes luego de realizar las respectivas coordinaciones para este acto se procedió a la Inauguración y entrega de la obra a la población.

tollocoto


Esta obra “Mejoramiento y Rehabilitación del Canal de Riego el Porvenir – Lindero – Tomaykichua - Tollocoto”. Tiene un monto de inversión de 2 millones 721 mil 487 Nuevos Soles y beneficiará a 3,139 pobladores; Asimismo permitirá regar 375 hectáreas de tierras de sembrío en la zona. El canal de riego consta de 7 km de largo con 71 tomas laterales, en su trayectoria recorre por 5 comunidades como Porvenir, Andahuayllas, Quishca, Tomaykichua y Tollocoto.


Las autoridades y población de la zona beneficiaria expresaron su agradecimiento a los funcionarios del PEAH por la entereza y la preocupación de entregar esta obra, la misma que hoy en día les permitirá desarrollar una agricultura y cría de sus animales con mayor fluido de agua.

Tingo María, 27 de Octubre de 2011
Proyecto Especial Alto Huallaga

El pasado miércoles 23 se llevó a cabo el Acto de Entrega de Terreno para la ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN AGUA NEGRA RIQUINTAY” en la localidad de Las Palmeras, del distrito de Campo Verde, Provincia de Coronel Portillo, Ucayali.