logo_Peah16

sloganfinal

Imprimir
PDF

 

PEAH DESARROLLÓ TALLER DE EXPERIENCIAS DE REFORESTACION EN ZONAS DEGRADADAS DE TOCACHE

El pasado 17 y 18 de Noviembre en las instalaciones del auditorio del PEAH Zonal Tocache, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Productivo del Proyecto Especial Alto Huallaga desarrolló el “I Taller Teórico Práctico de las Experiencias de Reforestación en Zonas Degradadas” en Tocache.

Dicho Taller contó con la participación del Director Ejecutivo del PEAH, Ing. Victor Hidalgo Sifuentes quien inauguró el evento, el Director de Medio Ambiente y Desarrollo Productivo Ing. Eloy Alzamora Morales, Unidades Ejecutoras de Proyectos PIR PIT LCD, Funcionarios de DEVIDA, Responsables Técnico del Proyecto de Reforestación, Profesionales y Extensionistas.

de_tocache


Este Taller tuvo como objetivos primordiales instruir sobre el conocimiento teórico – práctico del paquete tecnológico de los sistemas agroforestales implementados a través de los proyectos de reforestación. Difundir las principales experiencias y avances en la implementación del paquete tecnológico de reforestación en zonas degradadas y Realizar un ejercicio de aprendizaje colectivo que promueva la conciencia socio – ambiental para generar un proceso de reforestación comunitaria en zonas degradadas.

El evento se desarrolló con clases teórico – practicas participativas, impartidas por el personal profesional a cargo de los proyectos de reforestación, con amplia experiencia. Los fundamentos teóricos, se impartieron a través de presentaciones audiovisuales, las secciones prácticas se realizaron en los viveros forestales de PROGRESO, RIO UCHIZA Y SANTA CRUZ, y en las plantaciones forestales establecidas en campo definitivo.

de_tocache2

El evento fue calificado como muy interesante y exitoso por los participantes, asimismo fue clausurado el día 19 de Noviembre por el Ing Eloy Alzamora Morales – Director de Medio Ambiente y Desarrollo Productivo del PEAH quien agradeció a los presentes por su participación.

Tingo María, 29 de Noviembre de 2011
Proyecto Especial Alto Huallaga

El pasado miércoles 23 se llevó a cabo el Acto de Entrega de Terreno para la ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN AGUA NEGRA RIQUINTAY” en la localidad de Las Palmeras, del distrito de Campo Verde, Provincia de Coronel Portillo, Ucayali.