logo_Peah16

sloganfinal

Imprimir
PDF
" PEAH ENTREGA 1000 PLANTONES DE ESPECIES FORESTALES A JUNTAS ADMINISTRADORAS DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO DE TINGO MARIA


El Proyecto Especial Alto Huallaga, hizo entrega en calidad de donación más de mil plantones de especies forestales a las Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento (JASS) de Tingo María, para la reforestación en la zona de delimitación de la franja marginal de la quebrada “El Piurano”.

La quebrada “El Piurano” beneficia a 07 Asentamientos Humanos a lo largo de 2 kilómetros y medio de recorrido hasta su desembocadura en el jirón San Alejandro.

Las especies forestales entregadas a las mencionadas organizaciones se realizó este fin de semana en el vivero de Las Delicias, en el distrito de Daniel Alomía Robles (Pumahuasi), jurisdicción del Proyecto de Reforestación de 1,600 hectáreas, los plantones de especies forestales son: 300 plantones de Pino Chuncho, 300 de topa, 200plantones de Capirona, 100 de Cedro y 100 plantones de Bolayna.

La entrega se realizó previa coordinación con la Autoridad Local del Agua (ALA) y el Proyecto Especial Alto Huallaga, mediante la supervisión de la Dirección de Medio Ambiente, que apoyó con la asistencia técnica para el alineamiento, poceado y siembra de plantones en terreno definitivo.

 

La quebrada el Piurano se encuentra ubicado al lado Este de la ciudad, la vegetación existente año tras año es quemada y depredada por personas desconocidas que atentan contra el medio ambiente, ahora corresponde la protección y mantenimiento de las especies forestales a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento.

 

1

2

3

4

5