logo_Peah16

sloganfinal

Imprimir
PDF

 

34 ANIVERSARIO DEL PROYECTO ESPECIAL ALTO HUALLAGA

El CPC. Jonell Ponce Ibarra Jefe de la Oficina de Administración, en representación del Director Ejecutivo, en su saludo explico el amplio inventario de kms de carreteras ejecutadas, para que los agricultores sustituyan las bestias de carga y fuerza familiar, por camiones y otros vehículos que hacen competitivo el comercio de productos agrarios.

Asimismo dio a conocer, que miles de has de cultivo ya cuentan con riego, incrementando la productividad de arroz, de 2.0 a 7.0 tn. Por campaña, e incluso aprovechar al máximo el suelo y agua para lograr hasta 3 campañas por año en diversos cultivos, tanto en selva como en la zona andina. El PEAH tiene por tanto, la perspectiva de convertir al Alto Huallaga, en la principal fuente de producción de granos de Perú.  

Es nuestro reto también, frenar la tendencia a convertir los bosques del Alto Huallaga en un desierto sin vida, por la extracción selectiva e irresponsable de las especies forestales, que consecuentemente desaparece la fauna. Para ello el PEAH implementa proyectos de reforestación buscando recuperar la biodiversidad, el enriquecimiento de bosques, y la concientización de los agricultores, que felizmente están recibiendo con entusiasmo nuestra asistencia técnica.

Somos una institución de servicio y desarrollo, e invitamos a los gobiernos regionales y municipales, para hacer una sola fuerza y plantear de manera conjunta, políticas de estado  para el agro, que los productores que Perú necesita.

desfile

Persona Técnico Administrativo de la Dirección de Medio Ambiente

desfille

Personal Femenino del Proyecto Especial Alto Huallaga

 

 

 

 

El pasado miércoles 23 se llevó a cabo el Acto de Entrega de Terreno para la ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN AGUA NEGRA RIQUINTAY” en la localidad de Las Palmeras, del distrito de Campo Verde, Provincia de Coronel Portillo, Ucayali.