logo_Peah16

sloganfinal

 
 
PROYECTO "INSTALACIÓN DE 1600 HAS DE ESPECIES FORESTALES CON FINES DE RECUPERACIÓN DE SUELOS DEGRADADOS EN LA MICROCUENCA DEL RÍO TULUMAYO, ANDA Y PACAE - PROVINCIA LEONCIO PRADO"

ESCUELA DE CAMPO DE AGRICULTORES "LOS MILAGROS"

JORNADA DE CAPACITACIÓN Nº02

El PEAH, promueve la recuperación de 1600 hectáreas de suelos degradados y el empoderamiento de 800 beneficiarios de 22 localidades de los distritos Daniel Alomia Robles y José Crespo Castillo, mediante la instalación de especies forestales, asistencia técnica y capacitación con la Metodología ECAs.

En lo que va del año, el día 26 de agosto en la localidad de Los Milagros, ejecutó la segunda jornada de capacitación, denominada “Fortalecimiento de Capacidades para la Producción y Productividad Agrícola”. Para la realización del evento, instaló 03 estaciones ECAs, en Manejo Integrado de Plagas, Elaboración de Abonos Orgánicos, Identificación de Deficiencias Nutricionales y Abonamiento del Cultivo de Cacao; 02 Stands en Agronegocios de productos de artesanía, harina de plátano, y logró capacitar a 69 beneficiarios (38 varones + 31 mujeres) y representantes de 10 organizaciones legitimizadas de 15 localidades (Mariano Melgar, Apiza, Alto Pendencia, Los Milagros, Sapai, José Carlos Mariátegui, Árabe, Soledad…) del ámbito donde interviene el proyecto.

La jornada de capacitación se inició a las 9:00 am, dando la bienvenida a los participantes, el Responsable del Proyecto Ing. Oscar Anaya de Bracamonte, la inauguración lo hizo el Director de Medio Ambiente y Desarrollo Productivo, Ing. Rómulo Condezo Martel, y el moderador y facilitador de las dinámicas grupales fue el extensionista de campo, Ing. Jorge Hidalgo Sarria.

La duración del evento fue de 4 horas, en ese tiempo los beneficiarios se capacitaron en todas las estaciones ECAs; y visitaron los “stands” de agronegocios de los microempresarios invitados, los cuáles compartieron experiencias en emprendimientos empresarial, y motivaron a los presentes asociarse para promover agronegocios de productos agroforestales.

Clausuró el evento el Director Ejecutivo del PEAH, Ing. Roy Roger Cruz Domínguez, quien destacó la participación de los presentes y rol de la mujer en el hogar y la sociedad, sus palabras motivó la reflexión de los presentes a practicar el respeto, la horizontalidad en el trato y la equidad de género como principios y valores claves para el empoderamiento y éxito en las organizaciones impulsadas por el proyecto.

 imagen1